lunes, 22 de noviembre de 2010

SVERIGE II parte, historias de chorizos entubados, porteros moros echandote por extranjero y suecas bordes

Después de la visita al SAAB Flygvapenmuseum cogimos ruta en dirección a Uppsala, a donde llegamos con la noche ya entrada y con un frio de cojones, allí entramos a un hipermercado y llegó el horror, lo inimaginable, el trauma... EL CHORIZO ENTUBADO



Mi primer encuentro con el mismo fue traumático, no me podía imaginar lo que mis ojos veían, algún hijoputa nórdico se le había ocurrido que era una idea cojonuda el crear comida entubada, pero una cosa es Suecia y otra la luna.... Es que no es que hubiera sólo chorizo, es que había salami, langostinos, queso... vamos que las madres suecas para hacerte un bocadillo de chorizo con queso sacan un par de tubos, dos rodajas de pan de molde y ¡ala! bocadillo al canto... en una de estas te confundes de tubo coges el supergen... y ¡ala! niño al hoyo... en fín, el que entienda los gustos culinarios escandinavos que me los explique.

Superado este trauma nos propusimos hacer la cena y darnos un paseo nocturno por Uppsala, en el cual la vena artística del checo eslovaco del grupo (Martin) así como la del gabacho francés (Nico) y nos dejaron imágenes como estas...







Llegada la 1 de la madrugada nos recogimos al albergue, que al día siguiente tocaba madrugar (o esa era la teoría) para dar el correspondiente paseo por la ciudad y ver Gamla Uppsala por la tarde... a continuación las fotos e imágenes conmemorativas del evento.



Cosas del pais... plantar este engendro en medio de una ciudad tan sumamente guapa como Uppsala...





Parada para comer xD




A un servidor lo tuvieron haciendo pasta y tortillas todo el santo viaje... y aquí la cena del jueves en Uppsala.

Después de cenar Albert y yo nos dispusimos a salir a tomar algo por la ciudad (cojones, somos de pirineos "pa'bajo" si no salgo a tomar algo me parece que no he ido de viaje...), pues en nuestra expedición nocturna en busca de antros y garitos varios nos dirigimos a uno que salía gente y era de una asociación de estudiantes, por lo que podía ser una buena idea el ir a tomar algo a un sitio que sabes que no va a ser excesivamente caro y con ambiente... Cual fue nuestra sorpresa cuando al intentar entrar al garito nos piden el carné, le sacamos al moro que había de portero el DNI, y nos pidió el carné de estudiante. Evidentemente echamos mano del de la DTU, y nos dijo que no, que por donde vinimos nos fuéramos, que el bar era sólamente para estudiantes de la Universidad de Uppsala...¡TOCATE LOS HUEVOS!
En fin, después del acontecimiento más extrafalario del momento, nos dispusimos a buscar un bar "normal", y en nuestra ruta se cruzaron dos féminas suecas de bastante buen ver (entre 1,75 y 1,80 la más alta, 1,70 a 1,75 la baja, rubias rubísimas... vamos, para hacerles unos cuantos favores... o eso quiere mi mente recordar) a las que les preguntamos donde podíamos ir a tomar algo... pues ahora viene lo bueno.

¿Conocéis la expresión "hacerse el sueco"? ¡BUSTED!

¿No van las muy hijas de **** y a mi educada y prudente pregunta de "Excuse me, can you tell me where we can find a place for having a drink tonight?" con un sonoro NO?

Mi cara de estupefacción debiera ser un poema, porque en mi vida alguien me ha pegado un corte así de borde por preguntarle donde cojones hay un bar... En fín, después preguntamos a un grupo de gente más amable y ya nos indicó un sitio, con un grupo de Jazz en directo, que estaba bastante bien.

Y con esto y un bizcocho... ¡hasta SVERIGE III parte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario