A pesar de mi breve estancia en tierras de Odín, ya empiezo a desenvolverme por aquí, siendo mi principal destino de Ocio el Viggo Jarls Guesthouse mi principal destino de ocio (basicamente es la residencia del señor F. Carbajo xD).
Bromas aparte, y como reza el título, voy a hablar un poco sobre mis primeros acercamientos a esta ciudad de "Quiubenhaun" (más o menos es así como se pronuncia, la exacta en fonemas es kʰøb̥ənˈhɑʊ̯ˀn) y lo visto en ella.
Durante la introduction week, nos llevaron de ruta turística por los sitios más tipicos de CPH (nomenclatura abreviada de la ciudad y codigo IATA del aeropuerto) tales como los canales (si la tipica foto de las casitas de colores que todo el mundo pone para decir que estuvo en Copenague), el puerto, la casa de la reina, el lugar de donde se llevaron la sirenita a China... todo eso en barco, para pasar después a un recorrido a pata por el parque de atracciones de Tivoli, ver la torre redonde que nosequé rey mando construir para poder subir en caballo porque le pesaba el culo... ese tipo de cosas, pero nos dejaron para nuestra investigación personal el barrio más curioso que tiene esta ciudad Christiania.
Christiana es un barrio de hippies (para información más detallada de su ser y sentido ver este enlace) en el cual te encuentras a los camellos vendiendo su estupefaciente mercancía en plena calle con total impunidad, donde los bares tienen carteles que aconsejan no fumar derivados cannabinoideos y beber unas Tuborg al mismo tiempo (como lo hagas con las Elephant igual mueres en el intento) ya que igual te tienen que llevar al hospital, curioso lugar este, con una actividad de conciertos durante el verano bastante importante.
Pasamos a otro punto, ya que Christiania casi merece un post entero y para ello todavía no lo tengo muy visitado. Y es la Cervecería de Carlsberg, un pequeño museo de la historia de la cerveza, desde sus orígenes en el Neolítico hasta el momento actual, así como la propia historia de la empresa cervecera más conocida de este pequeño país. La verdad que el sitio no tiene más, pero bueno, si no tienes ganar de ir a Tivoli, es una buena visita para una tarde suelta, pero para una sola.
Continuando este mini relato sobre la Metrópoli danesa, voy a pasar a hablar un poco de la vida nocturna, en la cual es bastante sorprendente la oferta disponible, ya que puedes encontrarte desde el sitio punk más guarro que se pueda uno imaginar, hasta una fiesta con gente vestida de época ebrios hasta niveles casi obscenos en medio de un ambiente musical que mezcla composiciones clásicas de la música culta con ritmos del "puncha-puncha" más actual, solo hay un inconveniente.... por lo general ES CARO DE COJONES, como no andes a lo que hay que estar pueden soplarte la friolera de 8 loris por una pinta de Tuborg o Carlsberg... o incluso algo peor, así que cada vez que te acercas a la barra, o incluso antes de entrar, es bueno preguntar cuanto va a ser el atraco. Otra cosa, los aficionados a las bebidas espirituosas provenientes de la caña de azúcar, olvidaros de ella, ya que encontrar ron es dificil, bueno, en el cellar bar en la DTU te ponen un cacharro de Havana 7 - cola por 35 DKK, lo que son unos 5 €, pero es precio univerisitario, NEVER TRY THIS AT COPENHAGUEN.
Y colorín colorado, mis ganas de escribir se han acabado, que son las 00:00 y mañana he de disponerme a levantarme a las 06:30 (putadas de tener clase a las 08:00 y ser lento al ducharme y desayunar).
FYI: este blog está unicamente pensado para no tener que escribir lo mismo a todo el mundo, EVIDENTEMENTE, siempre hay comentarios personalizados para todos aquellos que me preguntan por como me va la vida por Escandinavia, pero como bien dice un blogger que realmente recomiendo para todo aquel que quiera leer un blog con un lenguaje digno de escritor de primer nivel y con sarcamo del bueno, los blog son una expresión del yoismo de estos días, así que yo no voy a ser menos y no dejar escapar mi egocentrismo a la red.
Si alguien llega a leer esta ultima frase, realmente le doy las gracias, porque casi que ni yo mismo lo leería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario