martes, 28 de septiembre de 2010

Primer mes y cumpleaños en Dinamarca

Ya hace un mes y 6 días que aterrizamos en este país, un mes en el que pasamos del templado verano danés a adentrarnos en el frío invierno, un mes en el que se han forjado muchas amistades, un mes en el que han ocurrido muchas cosas... entre ellas que oficialmente ya tengo 23 primaveras, aunque naciendo en septiembre, más bien tengo 23 otoños... pero eso es otro tema.

Este mes ha sido el del turisteo, el de conocer la ciudad y su entorno, el de seguir al google maps del ipod como si de un mantra se tratara, el de intentar pronunciar lo impronunciable y hacer de arqueólogo al descifras las "inscripciones" que abundan por el país.

También ha sido el primer mes de clase en este sistema diferente, el mes de cambios de asignaturas, de cambios de idioma, de cambios de moneda y de cambios de estilo de vida.

Muchos cambios acaecidos en poco tiempo, y sin comerlo ni beberlo me planto con 23 años y como se suele decir "la casa sin barrer", muchos proyectos vitales siguen en el post-it mental, a algunos se les va dando salida (como el hecho de estar aquí) y otros siguen anotados, pegados en mi nuca, esperando el día de ser tareas tachadas y con el post-it en la chimenea....

Muchas cosas han cambiado, en 5 años he vivido en 3 ciudades distintas y voy por el tercer titulo universitario, algunos podrían decir que eso es un logro, yo no lo veo como tal.

Y no lo veo como tal porque tengo 23 años y no hay perspectivas de futuro para mi, no existe una oferta laboral que me permita salir adelante en esa tierra entre pirineos y gibraltar, no existe a día de hoy, porque tengo 23 años y dependo de mis padres, porque tengo 23 años y me clasifican dentro de una generación perdida, porque nadie da un duro por el trabajo realizado hasta ahora, porque soy demasiado viejo para no hacer nada y demasiado joven para hacer algo...

Es probable que estos momentos, en los cuales rememoras tiempos pasados hacen que la nostalgia y la pesadumbre se abalancen sobre uno... pero para eso sólo han pasado 20 minutos del día de mi cumpleaños y quedan otras 23 horas para arreglarlo,  y quedan las mismas horas que años tengo, así que tengo que arreglarmelas para que esas 23 horas, descontando horas de sueño y mis 8 horas de clase de mañana de Technology Economics Management and Organization, sean suficientes para arreglar esta situación moral.

Y con esto me despido que son las 00:23 y me parece un número cojonudo en el que dejarlo.

Hoy no hay fotos, mañana maybe...

1 comentario:

  1. Lo que tienes lo tienes pa ti. Si no hay oferta laboral siempre podrás hacer ADE en 2 años, y lo sabes.

    Supongo que en esti feliz día no te faltaría tomar una cervecina a mi salú.

    Que te quiten lo bailau, rox ;)

    ResponderEliminar