jueves, 30 de septiembre de 2010

Noche de cachopos y Rioja

¡Muy buenas gente!

Voy a relataros lo acaecido la noche pasada del 29 de septiembre de 2010 (como bien sabréis es mi cumpleaños), en la cual se celebró una pequeña reunión de amigos en la Viggo Jarls Kollegium Guest House, donde nos propusimos cocinar unas viandas para celebrar el evento.

 Para comenzar, el Sr. Carbajo nos deleitó con una magnifica tortilla de patatas, de la cual se dio buena cuenta, pero también hubo un protagonista en la noche... EL CACHOPO.

Sí, aquellos lectores provenientes de tierras al norte del Negrón sabrán a que me refiero,  cenamos cachopos en Dinamarca, con jamón serrano (imported) y queso danés (se me olvidó el de Vidiago en casa...), la preparación fue cuanto menos curiosa.

Y digo curiosa porque cuando nos vieron abrir los tochos de carne adquiridos en Fottex y rellenarlos con queso, jamón york y jamón serrano, alguno pensó que estabamos locos... pero luego fliparon con las propiedades culinarias del producto resultante.

A parte de eso, otra de las grandes elecciones de la noche resultó ser el vino, un caldo de la bodega El Coto crianza del 2006, un señor vino de la Rioja a un precio bastante pagable (oferta típica danesa, 2 botellas 100 DKK=13.6€), además de un rosé francés aportado por el señor Nicolas...

Pero ahí no finalizo todo, para acabar la noche, me apagaron las luces, me cantaron el "japi berdei" y un suculento Browney con incrustaciones de plátano (a perdón, que platanos son los de Canarias, esto eran bananas) hecho por nuestro gran nuevo amigo Nicolas.

Una vez concluido el postre, se procedió a los cafés y a el chupito (uno solo que luego se lia la cosa y estamos entre semana), y no digo al chupito porque es El chupito, un tequila gran reserva imported from Mexico... simplemente sublime.

y hasta aquí un breve resumen de lo acontecido la noche pasada... ¡mi primera cena con 23 años!

PD: para los que no sepan que es un cachopo, ir a este enlace

El vino elegido fue este

2 comentarios:

  1. Como te cuidas, exportando manjares astures, a ver si les va a molar y se lo apropian al mas puro estilo Cantabrian Pride.

    Cuidate fenomeno!!, ya me iré informando de como te va por esti blog


    FDO:David Andrés

    ResponderEliminar
  2. Veo que no lo haces mal per ehí Roxu... ya siguiré las tos vivencias.

    Aprovecha esta esperiencia que va a pasati volando.

    Eso si, una vez que decides abrir fronteres....non suele haber güelta atras...

    FDO: miguel

    ResponderEliminar